Jornada Salud 4.0

La tecnología IoT como facilitadora de los servicios eHealth

La Internet de las Cosas (IoT, por su acrónimo en inglés) ofrece un gran potencial en el ámbito de la salud, donde ya se está aplicando en varios casos de uso para aumentar la calidad de la atención, mejorar el acceso de los pacientes a los servicios y reducir el coste de estos.

Las tecnologías integradas en el llamado eHealth se utilizan en aplicaciones como por ejemplo los sistemas de salud en linea , los cuales brindan atención exhaustiva a personas en ubicaciones remotas, o bien los sistemas de monitorización , que proporcionan un flujo continuado de datos precisos para tomar mejores decisiones de atención. Los dispositivos portátiles, o wearables , utilizados para monitorizar los pacientes propensos a varios riesgos, ya son una tecnología habitual en el ámbito del eHealth.

Un sistema de salud basado en las posibilidades de la IoT no solo ofrece un enfoque más inteligente a los servicios de salud, sino que también consigue que el proceso de toma de decisiones sea
más preciso y eficaz.

La IoT Catalan Alliance se adentrará en los casos de uso actuales y las posibilidades de futuro de las tecnologías avanzadas para el sector de la salud durante la jornada Salud 4.0: la tecnología IoT como facilitadora de los servicios de eHealth , la cual tendrá lugar durante el próximo IoT Solutions World Congress en Barcelona. Expertos que trabajan en la intersección de este sector con las tecnologías IoT darán a conocer los casos de uso, los retos y las posibilidades de esta industria emergente.

La IoT Catalan Alliance es un clúster catalán impulsado por la Generalitat de Catalunya que agrupa a las empresas líderes de oferta tecnológica IoT en nuestro territorio. Sus objetivos principales son fomentar la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y otras entidades, dar a conocer las ventajas y oportunidades de estas nuevas tecnologías facilitando la adopción, realizar una vigilancia tecnológica para detectar oportunidades, participar en ferias para dar a conocer las soluciones de sus miembros a escala internacional y realizar actividades que dinamicen el sector en Cataluña.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email