Noticias

Inicia la fase de encuestas TIC Social al sector

Inicia la fase de encuestas TIC Social al sector

El estudio anual para determinar necesidades del sector social y el grado de digitalización ya está en marcha

Una de las prioridades de la Dirección General de Servicios Sociales son los Sistemas de Información, en adelante SSII, y su evolución por la mejora de la intervención social y de las herramientas al alcance de las profesionales, la desburocratización y el aumento del conocimiento global que permita aplicar las mejores políticas y garantizar la equidad en el Sistema Catalán de Servicios Sociales.

En este contexto, durante el mes de julio la Fundació TIC Salut Social ha iniciado la fase de recabación de datos para el estudio anual sobre el grado de implementación de herraminetas TIC en el sector social. El instrumento de recogida es una encuesta diseñada para detectar las necesidades, los requerimientos y el punto de maduración de los SSII en todo el territorio.

Las personas encargadas de responder estos formularios son profesionales de diferentes perfiles dentro de las Áreas Básicas de Servicios Sociales -coordinadoras, trabajadoras sociales y los responsables de SSII-. La muestra del universo encuestado, más allá de los responsables de SSII, pretende obtener un punto de vista más amplio de la situación para atender a los requerimientos de una forma más global. Las diferentes variables de estudio quedan recogidas en un compendio inferior a 40 preguntas y se abordan cuestiones como el grado de digitalización, la relación con la ciudadanía y el grado de innovación tecnológica presente en todo el Sistema Catalán de Servicios Sociales.

El preríodo de encuesta son los meses de julio y agosto para poder hacer el análisis de los resultados que quedarán recogidos en un informe final durante el último trimestre de de 2019.

La persona encargada de realizar este estudio en la fundación es Lourdes Rodríguez, a quien os podéis dirigir a través del correo mapatendencies@ticsalutsocial.cat

También podéis seguir las novedades a través de nuestros canales de comunicación habituales y utilizando lo hashtag #mapaticss

 

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email