Noticias

El proyecto Intersocial busca voluntarios/se para testar la herramienta WiquiTermSocial

El proyecto Intersocial busca voluntarios/se para testar la herramienta WiquiTermSocial

El pasado martes 3 de noviembre desde la Fundació TIC Salut Social se organizó un webinar referente a la evolución del proyecto Intersocial, con el objetivo de presentar la herramienta de consulta del diccionario y servicio web del proyecto, coincidiendo con la puesta en marcha de la tercera fase.

En la sesión participó el Departament de Treball, Afers Socials i Families, representado por su directora general de Servicios Sociales, la Sra. Meritxell Benedí, encargada de dar la bienvenida a los asistentes y situar el contexto estratégico del proyecto.

En el acto también participó como ponente la Sra. Anna Rufí, profesional del ámbito social, actual directora técnica de Servicios Sociales en el Consell Comarcal de Osona y colaboradora de la dirección de servicios sociales en el Departament en el ámbito de la transformación digital. Desde TIC Salut Social, el Sr. Carles Mateu, coordinador del área de Interoperabilidad de la Fundación y la Sra. Lourdes Rodriguez, gestora de proyectos del ámbito social y de la salud, completaron el cuadro de ponentes.

Intersocial llega a la tercera fase

Inicialmente se presentó la evolución del proyecto donde se trataron las tres fases en las cuales está estructurado y los productos obtenidos. Seguidamente, se presentó la herramienta que se ha desarrollado en la fase actual (iniciada el pasado mes de septiembre) y que tiene como objetivo principal, además de continuar codificando y validando nuevos conceptos, que los ya existentes sean utilizados por el conjunto de profesionales del ámbito social y que se puedan integrar dentro de los sistemas de información de los servicios sociales de Cataluña.

Para facilitar esta integración, desde la Fundación se ha creado un servicio web que contiene los siguientes apartados:

El primero, describe y da información sobre el proyecto InterSocial.

El segundo es un punto de descarga sobre los conceptos actualizados. El objetivo de la tercera fase del proyecto, es que este sea el entorno donde ir a buscar los conceptos del proyecto que se van ampliando con las sesiones de trabajo con el grupo de expertos y expertas que colaboran.

El tercero apartado, es una herramienta buscador donde se pueden hallar conceptos del InterSocial de manera dinámica, indicando una palabra entera o una parte.

Por último, se presenta el WiquiTermSocial. Se trata de una herramienta relacionada con la Inteligencia Artificial que tiene como objetivo principal facilitar la selección de conceptos para codificar un texto (una entrevista, un informe,…). Es una herramienta que no ha sido entrenada por lo tanto se necesita un buen volumen de textos que mejoren el modelo y generen resultados con exactitud. Desde el webinar se hace un llamamiento colaborativo al conjunto de profesionales de ámbito social para que puedan acceder a la web y hacer pruebas integrando textos de entrevistas o informes trabajados en el día a día.

Si estáis interesados en participar como voluntarios en el WiquiTermSocial podéis contactar en la dirección electrónica y os haremos llegar el cuestionario de colaboración.

¡¡¡Apúntate a la WiquiTermSocial, con poco podemos avanzar muy rápido!!!

Intersocial

Intersocial es un proyecto coordinado por la Fundació TIC Salud Social en colaboración con el Departament de Treball, Afers Socials i Families y cuenta con la experiencia de varios profesionales de organismos del ámbito de la salud y social como la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, el Departament de Salut y otros departamentos y entidades.

Visionar la sesión completa

 

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email