Noticias

El proyecto Intersocial arranca la segunda fase

El proyecto Intersocial arranca la segunda fase

La Fundació TIC Salut Social en colaboración con el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies y la Diputació de Barcelona, ​​pone en marcha la segunda fase del proyecto Intersocial. El pasado 26 de junio tuvo lugar en Barcelona el kick off del proyecto, donde se reunieron más de quince profesionales del ámbito social y de la salud.

En la primera fase del proyecto, en el año 2016, se obtuvieron como resultados 131 problemáticas organizadas en 10 categorías (laborales, educativas, legales, de entorno, etc.) y 35 respuestas en inglés, catalán y castellano.

En esta segunda fase, se pretende ampliar la definición de un vocabulario controlado común para estandarizar las problemáticas, los factores y los acontecimientos en el ámbito de la atención social con nuevos casos de uso, inicialmente con infancia y salud mental. Se espera la participación y colaboración a lo largo del proyecto de dos grupos de expertos de profesionales del territorio. El estándar que se utilizará será el mismo que en la primera fase, SNOMED CT.

Mediante estos vocabularios controlados comunes se pretende proporcionar una mejora en la integración de los datos de los servicios sociales de Cataluña, que ayudará a facilitar el trabajo que desarrollan los profesionales de la atención social.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email