Noticias

Celebrada la primera jornada DPD de Salud con entidades del sector público institucional

Celebrada la primera jornada DPD de Salud con entidades del sector público institucional

"Coordinar y compartir para beneficiar el Sistema"

Esta mañana se ha celebrado la primera jornada DPD de Salud con entidades del sector público institucional. El acto ha tenido lugar en el Edifici Salvany de Barcelona y ha sido organizado por la Fundació TIC Salut Social como Delegado de Protección de Datos del Departament de Salut, con el objetivo de impulsar la figura del DPD fomentando la comunicación, cooperación y el intercambio de experiencias entre delegados de protección de datos del ámbito de Salud. En la actualidad, 31 entidades ya se han adherido al DPD de Salud.

El director de TIC Salut Social, Josuè Sallent, en su presentación ha invitado a las diferentes entidades a «trabajar de manera coordinada, compartiendo conocimiento y buscando problemáticas y soluciones comunes». Sallent ha puesto como ejemplo un caso en el que el ciudadano se dirige a su hospital para realizar una solicitud de información de gestión de sus datos. «El ciudadano no tiene por qué conocer los detalles internos de cada entidad. La persona se dirige al Sistema, por lo tanto, la coordinación entre nosotros es clave. »

Con esta finalidad, la de coordinar las diferentes entidades adheridas y compartir el conocimiento, se ha convocado esta jornada de trabajo, en la que las entidades asistentes han podido plantear de forma conjunta los temas que afectan de manera más relevante a su actividad. Robert Rubio, responsable de la Oficina del DPD de Salud, ha abordado diferentes problemáticas que se plantean en la práctica diaria de esta profesión en el sector público de Salud y ha invitado a las entidades a seguir manteniendo el contacto entre los profesionales y crear mecanismos de cooperación entre los mismos.

Está previsto realizar una segunda jornada después del verano.

Entidades que han participado en la jornada:

  • Fundació TIC Salut Social
  • CAPSBE
  • Hospital Clínic de Barcelona
  • Hospital de Granollers
  • Consorci de Salut i Social de Catalunya
  • Agència Salut Pública de Barcelona
  • Hospital d’Olot
  • Consorci Sanitari Integral
  • Corporació Parc Taulí

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email