Noticias

Aplicación móvil para situaciones de emergencia en desastres naturales

Aplicación móvil para situaciones de emergencia en desastres naturales

El estudiante Joan Solans presenta su Trabajo Final de Grado

Durante el mes de julio se ha defendido el proyecto de TFG titulado «Aplicación móvil para situaciones de emergencias en desastres naturales» vinculado estrechamente al proyecto Trillium II.

El proyecto -propuesto desde la Fundació TIC Salut Social  y tutorizado por Ariadna Rius conjuntamente con otros miembros de la fundación- ha sido realizado por el estudiante Joan Solans quién está realizando sus prácticas y su TFG de Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información del Tecnocampus de Mataró,

El proyecto consiste principalmente en habilitatr la visualización de la International Patient Summary (IPS)  en una aplicación móvil en situaciones de desastre natural y en escenarios transfronterizos.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha trabajado en el marco del proyecto Trillium II, el cual definía en este IPS qué información se puede visualizar a la aplicación.

Para realizar este proyecto, el estudiante ha desarrollado una aplicación con Android. Conjuntamente con la Fundación se ha podido implementar un servidor FHIR.

FHIR es el último estándar de interoperabilidad clínico que ha desarrollado HL7. El estándar define un conjunto de «Recursos» que representan conceptos clínicos granulares, los cuales han sido recuperados desde la aplicación.

Este servidor ha sido desplegado por parte de la Oficina de Estándares e Interoperabilidad para poder recuperar los datos de estos pacientes desde la aplicación móvil.

Durante el desarrollo del proyecto, se pudo participar en una prueba de campo real para poder testar la aplicación del proyecto.

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email