Agenda
Dilluns 21 Gen

Cross4Health Hackathon en Madrid

Lloc

Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Data

Del 21 al 23 Gener 2019

Este evento está orientado para que equipos liderados por PYMEs trabajen en el desarrollo de soluciones innovadoras para hacer frente a los retos del sector salud, y además pretendemos facilitar la formación de equipos y el desarrollo de nuevas ideas para que puedan ser presentadas en la segunda Open Call del proyecto Cross4Health cuya fecha límite para la presentación de propuestas es el 18 de Febrero . El evento se realizará durante los días 22 y 23 de Enero en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. También habrá una sesión adicional el 21 de Enero por la tarde para la formación de equipos.

Los retos que se han propuesto son los siguientes:

1. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO PRECOZ
Soluciones de monitorización remota y autodiagnóstico para proporcionar mediciones diagnósticas fiables, seguras y precisas que mejoran la capacidad de detectar y tratar enfermedades en una fase temprana.
a. Monitoreo remoto
b. Monitoreo remoto/autocomprobación

2. APOYO A PACIENTES REMOTOS
Herramientas individualizadas más inteligentes para fomentar la adherencia y consistencia del tratamiento, aumentando la eficiencia de la atención médica para el paciente individual y para el sistema de atención médica.
a. Apoyo al Paciente
b. Rehabilitación, asistencia a domicilio

3. PROCESO DE MANEJO DE PACIENTES
Soluciones de apoyo logístico y sistemas de apoyo al diagnóstico y a la toma de decisiones para mejorar la planificación y el flujo de pacientes para un mejor uso de la correcta asignación de recursos.
a. Apoyo Logístico
b. Diagnóstico/Soporte para la toma de decisiones

Buscamos participantes que sean PYMEs o start-ups que trabajen en el desarrollo de productos innovadores para su aplicación en el sector salud. Además, para favorecer la colaboración inter-sectorial, las entidades pueden pertenecer a diferentes sectores, particularmente a los siguientes: aeroespacial, energético, industrias creativas, TIC aplicadas a salud, biotecnológico y dispositivos médicos.

Este evento no es sólo una competición, ya que las 3 mejores ideas serán premiadas con 6.000, 4.000 y 2.000 euros, sino también una oportunidad para que expertos orienten en la creacción y construcción de ideas y para conocer a los profesionales del sector salud que se enfrentan a estos retos a diario. También dará la posibilidad de conocer a otras PYMEs que trabajan en un campo relacionado.

Hemos planteado este evento para que se puedan inscribir equipos de 3 a 5 miembros (liderados por PYMEs) e incluso compañías que deseen formar un equipo. Para ello hemos incluído dos tipos de registro, uno para equipos y otro para participantes individuales (ambos documentos adjuntados en este correo).

Si quiere más información sobre este evento puede visitar la siguiente página: https://cross4health.eu/hackaton-madrid.html

Butlletí Flash TICSS

Subscriu-te i rep cada mes novetats i notícies al teu email

Email